El Gobernador Capitanich desmintió la renuncia de la Ministra de Salud y adelantó una “cuarentena inteligente”

El gobernador mantuvo una reunión con los intendentes de la Región 10 para analizar juntos cuales serán las medidas a tomarse después del incremento de casos de Coronavirus. Al respecto además fue consultado por Diario21.tv y desmintió la renuncia de la Ministra de Salud, Paola Benítez, y aseguró que sostendrá el equipo a pesar de que los informes son desfavorables, teniendo en cuenta el aumento de la curva de contagios en el final de este mes de mayo, previéndose dos semanas muy duras especialmente en el Gran Resistencia.

Ayer jueves Diario21.tv confirmó el primer caso de coronavirus en una entidad bancaria de la ciudad capital. Se trata de un joven, menor de 30 años y el contagio fue “debido a la circulación viral que reina en Resistencia”. 

En este marco, y si bien es verdad que fueron circulando durante toda la semana numerosos rumores de cambios en el Gabinete provincial, y sobre todo después de varias idas y venidas de nombres dentro del propio ministerio con duros desplantes a las actuales autoridades, sobre todo en el área de Salud, el propio gobernador desmintió a la producción periodística de Diario21.tv la renuncia de la Ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez.

Asimismo, advirtió sí que “la situación es muy difícil y admitió el aumento de contagios en Barranqueras y Fontana por lo cual hizo un un pedido de mayor refuerzo dentro del equipo, y de comprometió a fortalecer la gestión de la actual titular de la cartera de salud, informándose además que desde Nación se han enviado recursos económicos directamente desde el Ministerio de Salud a cargo de Gines González García, comprometiéndose al envío de mayor personal del ejército a la capital chaqueña.

En referencia a esto, vale decir que siete de los ocho intendentes que conforman la Región 10 se reunieron esta noche con el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios del gabinete provincial en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. En la oportunidad, el mandatario provincial detalló la situación generada por la pandemia por COVID-19 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, que concentra cerca del 95 por ciento de los casos de coronavirus de todo el territorio provincial, y sin hablar de fases evaluaron la posibilidad de ir a una “cuarentena inteligente, bien ordenada, hasta agosto”. 

Por su parte, los jefes comunales presentaron diversas medidas a implementar en lo inmediato para mitigar el impacto de la pandemia, mientras que el titular del Ejecutivo provincial se mostró abierto a todas las recomendaciones. Durante una parte del encuentro, la reunión se centró en la situación de Resistencia, momento en que se consideraron algunas propuestas como el de incrementar los controles estrictos en la cuarentena y la posibilidad de sumar personal a la Guardia Comunitaria municipal para un trabajo conjunto con la Policía del Chaco. Tras casi dos horas de reunión decidieron pasar a un cuarto intermedio para este viernes 22, a las 12, en el mismo lugar.                                        

Del encuentro participaron Gustavo Martínez (Resistencia), Magda Ayala (Barranqueras), Víctor Rea (Puerto Vilelas), Patricia Rodas (Fontana), Humberto De Pompert (Puerto Tirol), Sergio Phipps (Colonia Benítez) y Javier Martínez (Margarita Belén). No estuvo presente Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular). En tanto, por el gobierno provincial estuvieron los ministros de Gobierno, Juan Manuel Chapo) y de Salud, Paola Benítez; junto al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y a la secretaria de Gobierno, Noelia Canteros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *