Cuarentena: serán los gobernadores quienes habiliten actividades

Así lo remarcó este jueves el presidente Alberto Fernández.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández visito Santiago del Estero y Tucumán. En esta última provincia, se refirió a la extensión de la cuarentena, tras el fin de la cuarta fase, el próximo 24 de mayo.

Allí, recordó que los gobernadores son quienes tendrán la decisión de habilitar nuevas actividades durante la nueva fase del aislamiento obligatorio por la pandemia.

“No todos tienen la misma suerte”, evaluó el presidente sobre la posibilidad de nuevas aperturas económicas en los distritos y citó, por ejemplo, “los asentamientos poblacionales más grandes”, donde “el problema es más agudo, como Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”.

“El Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo; así las posibilidades de contagio disminuyen”, expresó Fernández, quien aclaró que “queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no”, cuando le preguntaron sobre cómo sería la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

Además, planteó que “hacer cuarentena no es un sacrificio porque cuidarse, cuidar la salud de uno y de los otros no es un sacrificio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *