Este martes se cumple el plazo de las empresas de colectivos para pagar sueldos

“Hay un panorama de mucha incertidumbre”, expresaron de la Cetach.

El conflicto de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa vigente, y este martes se cumple el plazo de tolerancia establecido para recibir el incremento salarial solicitado por los gremios al Estado.

Raúl Riquelme, miembro de la Cetach aseguró que “hay un panorama de mucha incertidumbre”, ya que “aún no recibieron una respuesta concreta del Gobierno”. Si bien, este lunes cobraron una transferencia, todavía desconocen cual es el monto y en qué concepto. De todas maneras, Riquelme afirma que “no es dinero nuevo, sino que son fondos que ya tendrían que haber recibido el primero de mes”. Y añadió que “ese dinero no alcanza. No saben siquiera si van a poder pagar los sueldos con la escala anterior, sin el aumento”.

Los trabajadores reclaman una suba del 20% en sus sueldos y además un bono de $16.000, el cual tenía como fecha límite el cuarto día hábil de agosto, es decir, este martes. De lo contrario, desde el sector habían adelantado que iniciarían medidas sindicales correspondientes, lo que podría significar un paro en el servicio de transporte durante las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *