PASO: encuesta revela que Fernández supera por más de 6 puntos a Macri

Según el último relevamiento de la consultora Federico González y Asociados, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente de Todos) se posiciona en primer lugar con un 42.0% de intención de voto, aventajando por 6.1 puntos a la
Mauricio Macri y Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio), que alcanza 35.9 puntos. La suma de las primera y segunda fórmula arroja un total de 77.9%. Ese valor representa el coeficiente de polarización del escenario electoral actual.

En tanto, la fórmula de Consenso Federal, representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se ubica en tercer lugar, alcanzando 7.7% de intención.

José Luis Espert ocupa el cuarto lugar con un guarismo de 5.8% y la fórmula del Frente de Izquierda integrada por Nicolás del Caño y Romina Del Plá, aparece quinta con 4.1%.

Con un punto se ubica en el sexto lugar la fórmula de NOS, representada por el excarapintada Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, y la fórmula de Nuevo Más integrada por Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall séptima, con 0.7%.

La fórmula del Partido Autonomista Nacional, representada por José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo se ubica octava, con 0.2%, y luego la de Alejandro Biondini y Daniel Venturini, del Frente Patriota, con 0.1%.

El voto en blanco asciende a 2.5%, y los indecisos representan el 8.9% y ya han sido proyectados proporcionalmente sobre los anteriores guarismos.

Datos del relevamiento

La encuesta fue realizada del 19 y el 23 de julio y abarca 1600 casos de ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar. El tipo de estudio fue mixto: presencial en el Área Metropolitana de Buenos Aires y telefónica en el interior del país y con un nivel de error de +/- 2,5%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *