Después del feriado bancario del miércoles, el dólar oficial se mantiene en calma. En el Banco Nación cotiza a $ 63,50. En el resto de los bancos opera aún por debajo de ese valor. En promedio había cerrado a $ 63,26 el martes.
En el mercado mayorista, que es donde operan empresas y entidades financieras, la divisa abrió en alza para luego caer 5 centavos, a $ 59,60.
Los dólares «alternativos» cotizan en entre $ 65 (blue o informal) y 73,30 (dólar Bolsa), una baja de 1%. Mientras que el «contado con liqui», que permite sacar los billetes del país, está en $ 78,20. La baja brecha entre el blue y el dólar oficial se debe a que hubo una sobredolarización antes de las elecciones y ahora particulares y empresas salen a vender en el mercado blue para hacerse de pesos, mientras que no hay demanda para el oficial.
Mientras el dólar opera sin sobresaltos y hasta con compras de los bancos oficiales y del Central para que no baje por el poco volumen que existe, el riesgo país sigue trayendo dolores de cabeza a los inversores.
Los bonos en dólares siguen en baja y elevan el riesgo a un nuevo máximo de 2.358 puntos básicos, contra 2.331 del miércoles. El anterior había sido en septiembre cuando, después de las PASO, llegó a 2.530 puntos.
Los inversores están a la espera de definiciones de parte del nuevo gobierno sobre la manera en que Argentina enfrentará el pago de su deuda. Cómo será el reperfilamiento, cómo será el debate político en el Congreso sobre el tema y qué se le ofrecerá a los bonistas del exterior.