El coronavirus llegó a Castelli: Confirman el primer caso y el intendente extrema las medidas

Una mujer de Tres Isletas internada en el Hospital de Castelli dio positivo. Luego de que se confirmara el primer caso dentro de la localidad chaqueña, el comité de Emergencia Sanitaria declaró el cese total de todas actividades comerciales, instituciones publicas y privadas, y laborales de todo tipo, durante el viernes 22 y sábado 23 de mayo

Este jueves, las localidades de Colonia Benítez y Las Garcitas confirmaron su primer caso de coronavirus, y hace instantes se sumó Castelli. Se trata de una mujer de la zona rural de Tres Isletas que fue derivada al Hospital del Bicentenario.

Es por esto, que el Comité de Emergencia Sanitaria declaró el cese total de todas actividades comerciales, instituciones publicas y privadas, y laborales de todo tipo, por los días viernes 22 y sábado 23 de mayo, exeptuando con todas las medidas de prevención, venta de productos alimenticios, combustible y farmacia. 

Además, impusieron el aislamiento total y bloqueo de la ciudad como medida de prevención ante el primer diagnóstico positivo.

El mismo se trata de una paciente ingresada al Hospital del Bicentenario, derivada de una localidad vecina y luego de su evolución desfavorable con respecto a su embarazo fue trasladada al Hospital Perrando, donde por protocolo se le realizó el hisopado y el mismo dio positivo.

El Comité de Emergencia informó que se aplicará un protocolo ya elaborado para esta situación, mientras que se puede evaluar la continuidad de esta medida y /o la suspensión de acuerdo a las evaluaciones del Comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *