Córdoba vuelve a la fase 3 de cuarentena

¿Chaco va por el mismo camino?

El Comité Asesor de Científicos para el abordaje provincial de la pandemia Covid-19 resolvió, este lunes por la noche, frenar las acciones de flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Córdoba, debido al aumento de casos de las últimas horas, aunque se aclaró que el Gran Córdoba seguirá con los permisos otorgados hasta el momento.

De esta manera, el gobierno de Juan Schiaretti confirmó que desde esta medianoche se vuelve a la fase 3 del aislamiento preventivo obligatorio, frente al aumento de los casos de coronavirus registrados en distintos barrios, a partir de un brote en la zona del Mercado Norte y otro en el Hospital Italiano.

“Vamos a hacer un control sanitario y de ampliación diagnóstica en 16 barrios de la ciudad Capital donde hay casos positivos, con el objetivo de interrumpir las cadena de transmisión”, dijo el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, en referencia a los 55 casos confirmados en los últimos tres días.

“Esto no es consecuencia de la liberación de las actividades de estos últimos días sino de lo que ha sucedido en los últimos 30 días, con los distintos casos positivos y de contagios”, agregó.

El tema fue tratado en una reunión que mantuvieron este mediodía y en la que también abordaron la posibilidad de cómo continuar la estrategia que desarrollan principalmente en el área de comercios, alrededor del Mercado Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *