¿Qué dijo Capitanich sobre el coronavirus en Chaco?

Este domingo inauguró las refacciones en la Pastilla 9 del Hospital Perrando.

Este domingo por la noche, el gobernador Jorge Capitanich, habilitó la refacción total de la Pastilla 9 del Hospital Julio C. Perrando, con una capacidad de 56 nuevas camas, para la internación de pacientes clínicos y quirúrgicos. La obra representó una inversión total de $14.304.851,68.

En ese marco, el gobernador aprovechó la oportunidad para dirigirse a los chaqueños y dar precisiones sobre la situación en la provincia: “El Estado puede hacer todo, pero no podemos sustituir el principio de solidaridad ni la capacidad de cuidado y acción colectiva de una sociedad. Los casos ocurren, pero van a ocurrir menos si cumplimos más estrictamente las normas. La responsabilidad individual es fundamental”, aseguró el mandatario.

Además, se refirió a las posiciones antagónicas presentes en distintos sectores de la sociedad respecto de la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio: “Tenemos siempre posiciones extremas. Están los que pretenden que funcione todo y los que pretenden que todo se paralice”, aseguró.

En ese sentido, resumió la postura oficial: “La gente tiene que vivir, trabajar, ganarse el pan. Si somos capaces de administrar la circulación con la protección de grupos de riesgo, regular el flujo vehicular, la circulación autorizada y lograr que los grupos de riesgo tengan un seguimiento permanente, disminuyendo el riesgo en lugares de concentración y de encierro, se minimiza la circulación viral”, aseguró Capitanich, quien hizo un llamado a la “intensificación de los cuidados y el respeto de los protocolos de bioseguridad”.

Asimismo, el mandatario aseguró que “cada caso se comunica con el máximo nivel de transparencia. No jugamos una competencia de si tenemos o no casos. Entendemos que si hay circulación comunitaria tenemos que tener la prevención para evitarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *