El IFE se comenzará a pagar la semana que viene en el Banco del Chaco

Por un cambio de metodología, ya no se abonará a través del Correo Argentino ni puntos efectivos de la Red Link.

A fin de ordenar y operativizar el pago de beneficios nacionales, provinciales y municipales, la Provincia resolvió que beneficiarios y beneficiarias del IFE cobrarán a través del Nuevo Banco del Chaco.

El gobierno provincial informa que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la provincia se realizará en la semana del 11 de mayo, a través del Nuevo Banco del Chaco S.A, en cronograma y horarios a confirmar.

Por un cambio de metodología, el beneficio ya no será abonado a través de Correo Argentino ni puntos efectivos de Red Link.

Así, según se informó oficialmente, en el Chaco se pospuso el inicio del pago al 11 de mayo, para no superponer fechas de cobro para activos y pasivos junto con beneficiarios del IFE, por lo cual estos últimos cobrarán sólo a través del Nuevo Banco del Chaco, con la modalidad y el cronograma a definir por el banco, como también en las filiales que la entidad bancaria posee en distintas localidades.

En tanto, en el interior provincial se prevé desarrollar operativos de pago por medio de cajero humano.

Desde el Gobierno indicaron que el objetivo es ordenar y operativizar el pago de los diversos beneficios sociales a fin de evitar la aglomeración de personas y respetar los protocolos y las medidas de bioseguridad dispuestas ante la pandemia del coronavirus.

Si bien el pago empieza más tarde en la provincia, se terminará de pagar en el mismo plazo previsto por lo que no significará una demora en el cronograma.

De esta manera, continuará esta semana el pago escalonado de los haberes de la Administración Pública Provincial, además de los cronogramas de pagos de otros beneficios nacionales, provinciales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *