Supermercadistas reclaman actualizar los precios máximos

Aseguran que el sector posee pérdidas.

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno había determinado retrotraer los precios de supermercados a valores del 6 de marzo último, estableciendo esos como valores máximos. Aquellos comercios que no cumplieran con esa medida, serían sancionados.

En ese marco, el ministro de Producción, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; recibieron a dirigentes de asociaciones de la alimentación, perfumerías y supermercados para definir acciones futuras en relación a los precios y para mejorar el acceso a la financiación a las empresas que están activas.

Según informa Infobae, lo negocios pidieron un cronograma de revisión de precios por empresas, plantearon los aumentos de costos y pidieron financiamiento para capital de trabajo, en un marco en el que cayeron las ventas en algunos rubros.

Desde el Gobierno afirmaron que trabajarán con el Banco Nación y el BICE para poder avanzar con el otorgamiento de esos créditos para capital de trabajo.

No obstante, sobre el programa de Precios Máximos no hubo avance, en el sentido de poder flexibilizarlo, por lo que se mantiene en vigencia la resolución que establece que no se pueden subir los mismos por encima de los valores vigentes al 6 de marzo pasado.

A través de un comunicado, los mayoristas cuestionaron las clausuras y controles sobre los comercios al tiempo que alertaron que ante los aumentos de precios que impone la industria, tanto el sector que representan como los comercios de cercanía o minoristas, deberán dejar de vender para no sufrir cierres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *