Charata | Motín en la Alcaidía: internos tomaron de rehenes a dos agentes penitenciarios y otros tres resultaron lesionados, se logró reestablecer el orden

Se desarrolló un motín con toma de rehenes en la alcaidía del Servicio Penitenciario de Charata. Los internos tomaron como rehenes a dos agentes penitenciarios.

Según informaron fuentes policiales a www.chacoenlineainforma.com tras algunas horas de tensión e incertidumbre, las fuerzas policiales de la localidad de Charata lograron reestablecer el control dentro del Interior de la Alcaidía local, ubicada al lado de la Comisaría por calle 9 de Julio. Los dos agentes penitenciarios que fueron tomados como rehenes fueron trasladados al Hospital como así también dos internos que debieron ser atendidos por heridas leves.

La Policía del Chaco ofreció respaldo realizando un perímetro en el lugar, ya que la situación dentro de la Penitenciaría es manejado mediante el Servicio Penitenciario Provincial.

En horas de la siesta, en ocasión de hacer uso de recreación en el patio interno, siete de los internos, en forma violenta redujeron y tomaron rehén a dos celadores, a los que se le sumaron otros internos más haciendo un total de 20, quienes haciéndose de armas improvisadas, elementos punzo cortantes, apoderándose de utensilios de la cocina y herramientas del trabajo de taller reclamaron dialogo con Jueza de Ejecución Penal, en virtud de que consideraban no ser escuchados en reclamos que oportunamente efectuaron, intentando lograr libertad de algunos por ingresar en factor de riesgo por COVID19 o continuar condena carácter domiciliaria.

Las agresiones continuaron con destrucción del edificio, rompiendo contrapiso, puertas y ventanas, quemando colchones. De forma inmediata se dispara plan de llamadas convocando en forma inmediata al personal policial con revista en las distintas unidades de ejecución Divisiones 911, Drogas, Investigaciones y Bomberos, Comisarias 1ra. y 2da. Charata, realizando perímetro (Avenida San Martin, calles 9 de Julio, Las Heras y Alberdi) a fines de evitar fuga masiva circunstancia que internos intentaron evitar arrojando elementos contra personal policial.

Dos penitenciarios resultaron lesionados en circunstancia de evitar la fuga, de carácter leve. El Jefe División Alcaidía Charata Subcomisario Sandoval, Miguel Ángel logró comunicación con la jueza, quien dialogó por conducto telefónico con aplicación alta voz con internos.

Personal de Bomberos ayudo para extinción focos ígneos. Se logró divisar a los celadores ante pedido de esta instancia fines garantizar estado, logrando diálogo a la distancia e informaron encontrarse ilesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *