La madrugada en el asentamiento Avalos no fue tranquila como lo estipulan los decretos de aislamiento ni el toque de alerta sanitaria que rige desde las 21 hasta las 5 horas. Es que hoy a las 1 la Policía se dirigió a avenida Sabín y calle 15 por un desorden con disparos de arma de fuego.
Al llegar al lugar, observaron a dos sujetos sobre una moto a unos 200 metros de la avenida quienes efectuaron disparos con armas de fuego hacia el personal policial y es por eso que los agentes tuvieron que solicitar refuerzos.
Cuando distintos patrulleros llegaron al lugar, los sujetos continuaban con su amenazante actitud por lo que los agentes efectuaron disparos “intimidatorios” hacia el aire y resolvieron ingresar a la vivienda donde se escondieron.
Allí procedieron a demorar a L.R. (26), M.A.F (26), A.M. (23), E.N.I.T (21) y a la joven N.E.T (23) todos domiciliados en el asentamiento.Ampliar
Los policías detectaron que E.N.I.T. presentaba una lesión en pierna izquierda y en su poder tenía un arma de fuego con dos cartuchos calibre 22 percutados. Asimismo se secuestró otra arma de fuego con pavonado plateado, una pistola replica y otra de fabricación casera conocida como “tumbera”.
El joven que atacó a los oficiales fue trasladado hacia el Hospital Perrando y allí se le diagnosticó “herida de arma de fuego muslo izquierdo”. Un cabo también fue intervenido ya que recibió un golpe con un adoquín.
Las 5 personas quedaron detenidas por atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad.