Le escribieron “rata contagiosa” en el auto y le pincharon las cuatro ruedas a una médica

Se llama Silvana Bonino, vive en Barcelona,  y en estos momentos díficiles se encuentra trabajando como muchos otros médicos en el mundo. Pese a ello, fue víctima de un indignante ataque.

En la mañana de este miércoles, la médica -que se desempeña como ginecóloga y obstetra- se dirigó al estacionamiento del edificio donde vive y se encontró con un lamentable hecho: la frase “rata contagiosa” estaba pintada con aerosol a lo largo de su auto, además las cuatro ruedas del vehículo estaban pinchadas.

Tras el indignante mensaje, la médica buscó el auto de sus padres y se dirigió a su trabajo, donde horas más tarde asistió a una mujer que dio a luz.

El hecho fue compartida por Efe Salud -una web especializada en compartir información sobre salud- y se viralizó. Otros organismos denunciaron el ataque y se solidarizaron con la profesional.

No es el primer ataque que recibe un médico en el contexto por el que está atravesando mundo a causa de la pandemia. En Argentina, en las últimas semanas se han incrementado los casos de discriminación, peor también son muchas las personas que reconocen la labor de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *