Se llama Silvana Bonino, vive en Barcelona, y en estos momentos díficiles se encuentra trabajando como muchos otros médicos en el mundo. Pese a ello, fue víctima de un indignante ataque.
En la mañana de este miércoles, la médica -que se desempeña como ginecóloga y obstetra- se dirigó al estacionamiento del edificio donde vive y se encontró con un lamentable hecho: la frase “rata contagiosa” estaba pintada con aerosol a lo largo de su auto, además las cuatro ruedas del vehículo estaban pinchadas.
Tras el indignante mensaje, la médica buscó el auto de sus padres y se dirigió a su trabajo, donde horas más tarde asistió a una mujer que dio a luz.
El hecho fue compartida por Efe Salud -una web especializada en compartir información sobre salud- y se viralizó. Otros organismos denunciaron el ataque y se solidarizaron con la profesional.
No es el primer ataque que recibe un médico en el contexto por el que está atravesando mundo a causa de la pandemia. En Argentina, en las últimas semanas se han incrementado los casos de discriminación, peor también son muchas las personas que reconocen la labor de ellos.