El Frente Gremial Docente reclama el pago del Incentivo Docente

Además, recordaron que los salarios de marzo deben cobrarse con el aumento del 11.3%.

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia, reclaman el pago inmediato del Incentivo Docente, el que se abona con fondos nacionales, y que vuelve a demorarse sin hacerse efectivo dentro cada mes.

Esto ha generado que tales retrasos hicieran que se adeude el incentivo del mes de febrero, debiendo percibirse también el del mes de marzo que, a su vez, debe incluir la primera cuota de las cuatro, de 1200 pesos cada una (doble incentivo) de marzo a julio, comprometido por Nación, en el marco de las paritarias docentes nacionales”, explicaron desde el sector.

“El Gobierno, tanto nacional como provincial, saben y conocen mejor que cada docente la crítica situación socioeconómica que, en medio de la grave crisis sanitaria que atravesamos todos, amerita siempre y hoy con mayor razón, el cumplimiento en tiempo y forma del pago de dichos fondos”, mencionaron.

EL SUELDO DE MARZO DEBE PERCIBIRSE CON EL 11,3%

Por otro lado, los gremios del Frente subrayaron que los haberes del mes de marzo, próximos a percibirse, deben tener incorporado el incremento del 11,3% que se sumara al valor del punto retroactivamente al 1 de enero últimoen concepto de corrección por desfasaje del último trimestre del año 2019.

“Es la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña a través de las organizaciones sindicales del Frente Gremial Docente, en el largo conflicto del año anterior, recordándose que dicho porcentaje correspondiente al mes de enero y febrero pasados, se percibieron en planillas complementarias, conjuntamente con los puntos adeudados del estado docente que se incrementarán también”, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *