Resistencia | Aseguran que un funcionario de Secheep contrajo Coronavirus: «Se encuentra peleándola»

El último parte del Ministerio de Salud confirma la existencia de cuatro casos positivos de coronavirus en Chaco, de los cuales uno es autóctono.

Según fuentes consultadas por este medio, uno de los casos se trataría de César Cotichell, quien se encontraría internado en el tercer piso del Sanatorio Femechaco. “Cerraron todo el piso”, aseguraron.

En este contexto, en las redes sociales circula un texto que se le atribuye a la ex esposa del hombre contagiado, donde confirma que se trata de su familiar: “El ing. César Cotichelli se encuentra internado con un cuadro de neumonía y peleándola. Sé que hay otros casos en la empresa -Secheep, donde trabaja- que han estado en contacto con casos confirmados, pero eso no me compete”.

En el texto, cuenta que “el día martes deciden hacer el protocolo de coronavirus, y hasta el momento no recibí la notificación formal, pero sería (hablo en potencial porque no tengo el informe) positivo. Esto me lo avisaron informalmente”.

Ante el panorama, la familia se encuentra “en cuarentena”, aunque “sin ningún tipo de síntomas”, y pide “una oración para su recuperación”.

Asimismo, recomienda “extremar las condiciones de seguridad, y ser responsables y solidarios con los demás. No se puede abandonar a la gente y que se las arreglen como puedan, como está ocurriendo en otros países”.

EL MENSAJE:

«Buenas tardes compañeras y compañeros. Ante la gran cantidad de mensajes, llamados y demás voy a hacer las aclaraciones pertinentes. El Ing César Cotichelli, para los que lo saben, mi ex esposo, se encuentra internado con un cuadro de neumonía y peleandola.

Sé que hay otros casos en la empresa que han estado en contacto con casos confirmados, pero eso no me compete. Cómo el Ing Cotichelli vive solo, el día lunes por la tarde me pide que lo lleve a una clínica, cosa que hice, con todas las precauciones, y como lo haría (cuando salga de la cuarentena) con cualquiera que me pida ayuda. El día martes deciden hacer el protocolo de coronavirus, y hasta el momento no recibí la notificación formal, pero sería (hablo en potencial porque no tengo el informe) positivo.

Esto me lo avisaron informalmente. Desde el día martes estoy junto a mis hijos en cuarenta, sin ningún tipo de síntomas. Desde el primer momento colaboré en todo lo que se me requirió desde el sistema sanitario. Para los que lo conocen y dicen apreciarlo les pido una oración para su recuperación.

Para todos les recomiendo extremar las condiciones de seguridad, y ser responsables y solidarios con los demás. No se puede abandonar a la gente y que se las arreglen como puedan, como está ocurriendo en otros países. Piensen que su vecino puede pedirles ayuda y en que harían en ese caso. Cuando salgamos de la cuarentena tanto mis hijos como yo haremos lo mismo, ayudar.

Les reitero, no hay una documentación en mis manos (será virtual por mi aislamiento) pero ante una primera confirmación cumplí con mi deber de avisar a las autoridades de la situación, para proteger a los demás y que se esté alerta no en pánico. Recen por él, para la recuperación de todos los que están afectados. Piensen que mañana puede ser alguien cercano a ustedes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *