El Frente Gremial Docente pide suspender las clases de inmediato

En varias escuelas ni siquiera hay agua para el lavado de manos.

Ante la preocupante situación por la propagación del coronavirus que ha obligado al Gobierno nacional como al provincial a tomar urgentes medidas, tendientes a cuidar la salud de la población, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente solicitan expresamente al Ejecutivo provincial que resuelva la inmediata suspensión de clases en todo el territorio y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

“Sobran las razones para tal requerimiento, en resguardo de la salud de los trabajadores de la educación, del alumnado chaqueño y de los demás integrantes de la comunidad educativa”, explicaron.

“A nadie puede escapar que, en una buena parte de los establecimientos educativos de la provincia, no están dadas las condiciones mínimas necesarias para proceder a cumplir con las medidas preventivas. Ejemplo, lavado de manos, no habiendo agua en muchas escuelas”, determinaron.

Asimismo, las entidades del Frente advierten que de no obtenerse respuesta, resolverán en consecuencia, en aras de las medidas preventivas que necesariamente deben asegurarse por parte del propio Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *