Jueces del STJ confirmaron publicación de Diario21tv e informaron que tienen haberes mayores a $200.000

La noticia de Diario21.tv consignaba los haberes de los funcionarios, magistrados y empleados del Poder Judicial. Los recibos de sueldos difundidos por los Ministros del STJ ratifican esta información pero aclararon que “de bolsillo” es menos.

En la mañana de este miércoles, una nota publicada por Diario21.tv incomodó a algunos y enojó a otros. Se trataba de los sueldos que actualmente rigen en el Poder Judicial del Chaco y pese a que se consignaba que eran “de los más bajos del País”, para puntuales integrantes de este Poder, esa información “no debía difundirse”.

Como respuesta a esta información –que debería ser más mucho más publica de lo que es- los integrantes máximos del Poder Judicial del Chaco (excepto uno) difundieron en la web oficial del Poder Judicial, los últimos recibos de sueldos y ratificaron que tienen haberes superiores a los $200.000, tal lo consignado por Diario21.tv.

Así es que la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, María I. Grillo tiene un haber de $227.672,08 (Diario21 había consignado que era de $200.000). Con los descuentos pertinentes, la funcionaria recibe de sueldo neto $178.710,58.

Por su parte, otra de las integrantes del STJ que dio a conocer su sueldo es la última en jurar como Ministra de este organismo. Emilia Valle tiene un haber de $221.018,66, ratificando así lo difundido por este medio. Finalmente, con los descuentos Valle tiene un sueldo neto de $175.141,03.

Uno de los más antiguos del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Ignacio Toledo percibe de haber la suma exacta de $210.548,64 y de neto culmina con un sueldo de $160.657,77.

El último integrante, Mario Alberto Modi no dio a conocer su recibo de sueldo.

Cabe resaltar que la noticia –cuyo objetivo era informar los sueldos de nuestros empleados estatales- se basaba en la escala salarial vigente en el Poder Judicial y resaltaba montos de haberes que perciben los funcionarios, lo que fue confirmado por los propios ministros del STJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *