Dengue en el Chaco | Benítez: «Tenemos registrados 29 casos confirmados y 64 positivos, el 60% de ellos en Resistencia y el resto en distintas zonas del interior»

Paola Benítez, ministra de Salud, se refirió a la situación del dengue en la Provincia del Chaco. Accedió www.chacoenlineainforma.com

«Tenemos registrados 29 casos confirmados de dengue y 64 casos positivos», indicó, «en total 395 casos notificados».

Afirmó que en los casos confirmados y positivos, «se están realizando los mecanismos de bloqueo y la erradicación del vector». «La provincia está organizada por región sanitaria, junto a las intendencias, para realizar los bloqueos y la prevención, mediante el descacharrado y la eliminación de criaderos», señaló.

«Por esto la gente debe tomar conciencia de la importancia del descacharrado para eliminar los criaderos, se debe hacer habitualmente y durante todo el año», manifestó.

«El 60% de los casos está localizado en Resistencia, el resto en diferentes sectores del interior», dijo, «está problemática afecta a todos por igual».

La funcionaria aseguró que la idea no es generar pánico sino continuar reforzando las acciones con las distintas áreas. “Debemos comprometernos, articulando con ministerios y desde la cartera de Salud, continuaremos otorgando las herramientas necesarias para que la población cuente con los elementos para prevenirlo.

«Seguiremos trabajando con SAMEEP, Secretaría de Abordaje Territorial, el Ministerio de Seguridad que nos acompañará en las recorridas, la secretaría de Coordinación de Municipios, que estará interviniendo en las intendencias de la provincia y el Ministerio de Educación”, afirmó.

Para las tareas de descacharrado y bloqueo de focos, el gobierno aporta mil agentes de vectores y se trabaja en conjunto con los municipios para intensificar las tareas. Se hicieron 100 bloqueos, 50 capacitaciones y 1000 actividades en toda la provincia.

Además se capacitó a médicos y enfermeros quienes tienen la capacidad de identificar los síntomas para la detección temprana (síndrome febril agudo inespecífico y cefalea), se garantiza el abastecimiento de paracetamol, la cantidad camas disponibles para los casos de internación y el control de vectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *