El empleado pretende recuperar su puesto laboral a través de la Justicia. El insólito hecho tuvo lugar en Córdoba.
Gustavo agendó a su jefe como “HDP” en su celular, y al ser descubierto, se quedó sin trabajo. El hecho ocurrió en el barrio Poeta Lugones, en Córdoba, donde el trabajador de una panadería le dijo a sus amigos a través de un audio de WhatsApp cómo lo tenía guardado a su patrón.
Sin embargo, lo que no sabía era que estaba siendo grabado y su declaración terminó siendo escuchada por el dueño de la empresa.
En diálogo con Cadena 3, Gustavo, padre de tres hijos, contó lo que le pasó: “Le estaba por mandar un audio a un compañero para pedirle que viniera un poco más temprano. El mensaje no se mandó porque no apreté bien el botón y siguió grabando“.
Creyendo que el audio ya había sido enviado, el empleado les contó a sus compañeros de trabajo el nombre con el cual agendó a su jefe: “Miren cómo lo tengo agendado a este ´HDP'”, dijo. En ese momento, le entró una llamada, y cuando agarró el teléfono vio que la grabación nunca se había terminado.
Desconcertado intentó borrar el mensaje de audio, pero no lo logró. Su secreto ya se le había compartido al número de su jefe.
El empleado, en su defensa, considera que es un despido “sin justa causa”, y además agregó que “estaba trabajando en negro”. Todavía no se dio por vencido y pretende recuperar su puesto laboral por medio de la Justicia.
“Esperé tres días para ver si reaccionaba. Él sabe de mi situación. Después de ese tiempo mandé un abogado e hice una carta documento para encontrar una solución”, expresó Gustavo. Y añadió: “Las cosas no venían bien entre nosotros y por eso lo había guardado así. Lo hice porque estaba enojado con él porque no me facilitaba un dinero que yo quería. Venía tensa la cosa porque habíamos discutido y estaba enojado”.