Día de la industria con poco para celebrar desde Barranqueras

Varias actividades de la semana están vinculadas a la industria, con entregas de créditos y reuniones, además de un congreso de la cadena de la soja en Rosario.

H oy a las 11, el gobernador Domingo Peppo encabezará en el Parque Industrial de Barranqueras el acto por el Día de la Industria. La cita será en la sede de la empresa Fibroart, fabricante de muebles de melamina.

En un contexto general de recesión de la actividad y días críticos para la economía argentina, será una ocasión para reflexionar sobre las políticas adecuadas para impulsar el desarrollo industrial y generar empleo, además de marcar las acciones que la Provincia vino desarrollando en estos años.

Durante el acto, el mandatario rubricará la promoción industrial para la firma Giv SRL y la entrega del reintegro a la inversión de la firma Fibroart. Allí, anunciará la ampliación del monto de reintegros a la inversión, en el marco del régimen de promoción industrial de la provincia.

Nuevo edificio para los tribunales de Sáenz Peña

Hoy también pero por la tarde, está previsto que Peppo viaje a Sáenz Peña para acompañar, a las 19, la inauguración del nuevo edificio de los tribunales de esa ciudad. El acto contará con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle, y los ministros Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo y Rolando Ignacio Toledo; además de autoridades nacionales, municipales, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, abogados y ciudadanía en general.

La construcción del edificio estuvo a cargo de la empresa Coning SACC y fue abonada en un 78,48% con fondos provinciales y en un 21,52% con fondos nacionales.

La obra fue largamente esperada en la II Circunscripción Judicial, que ofrece una mayor superficie y espacios de atención para la comunidad en una construcción agradable, con espacios que cuentan con iluminación natural, climatizados, aptos para todas las personas, con costo de mantenimiento acotado, seguro y fundamentalmente disminuyendo los gastos que significan los inmuebles alquilados y los propios obsoletos.

En el lugar, funcionarán las cámaras del crimen, juzgados civiles, juzgados laborales, fiscalías de cámaras, defensorías oficiales 4 y 5, Fiscalía 2 Fuero Universal, oficina de peritos contadores, oficina de mediación, entre otras dependencias.

Otras actividades

En la continuidad de la agenda oficial, mañana a las 9 el gobernador encabezará la entrega de créditos de la operatoria “Mi Proyecto” (conjunta entre la Secretaría de Empleo y Fiduciaria del Norte), y del registro de marca Protegete.

El miércoles, en tanto, está previsto que el mandatario chaqueño asista a Mercosoja, en Bolsa de Comercio de Rosario. Se trata del 7º Congreso de Soja del Mercosur que, en una doble jornada, abordará los nuevos conocimientos en torno a la cadena del cultivo y las estrategias geopolíticas de posicionamiento del país como proveedor confiable de alimentos al mundo. Es organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA).

Ese mismo día, por la tarde, Peppo acompañará desde las 17 las actividades por el aniversario de Laguna Limpia y a las 21 asistirá a la presentación de la colección Chacú para la temporada primavera-verano.

El jueves a las 10:30, el gobernador recibirá a autoridades de la empresa Neupal Celulosa Papel S.A. y a las 20:30 asistirá a la habilitación del local de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech), en el ex mercado municipal.

Finalmente, el viernes 6 a las 8:30, el mandatario encabezará en Villa Ángela la 2° Edición de la jornada “Hablemos de Ganadería”. Y a las 17 entregará créditos del CFI a productores afectados por la emergencia Hídrica, en esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *