Una multitud en la reinauguración de la plaza Belgrano

orge Capitanich encabezó el acto oficial, luego de tres días de festejos.

Con un verdadero clima de fiesta, el intendente Jorge Capitanichreinauguró este domingo la plaza Belgrano, celebración que implicó un largo festejo popular durante tres días, en los que más de 10.000 vecinos visitaron el remodelado espacio público.

“Estamos muy felices de poder habilitar esta obra emblemática para la ciudad, porque además fue largamente esperada por los vecinos y demandada para la comunidad”, destacó el jefe comunal.

“Esta inauguración forma parte de la gran intervención que desde el Municipio hemos realizado en los espacios públicos, como un eje central de nuestra gestión”, señaló Capitanich.

La obra de remodelación en la plaza Belgrano tuvo una inversión superior a los 31 millones de pesos, que permitió su mejoramiento general, con las obras necesarias y requeridas por los vecinos y vecinas en las consultas ciudadanas.

“Se ha realizado una notable intervención, con trabajos en más de 4700 metros cuadrados de veredas, con una fuerte conservación de las especies arbóreas. Se han colocado 113 puntos de iluminación peatonal y alumbrado público con tecnología led, un nuevo núcleo sanitario, estares y recorridos.

Asimismo, se destaca la nueva área de juegos y ejercitadores, “Con 560 metros cuadrados de pisos anti-golpe, y la incorporación de juegos modernos y de diseño. Cumple con todos los parámetros de accesibilidad universal”, señaló Capitanich.

El acto de inauguración se realizó en el remodelado anfiteatro. En el lugar, se trabajó una vinculación con el monumento central que fue recuperado y restaurado por la Fundación Urunday, lo que permite jerarquizar el eje cívico de la misma.

Arévalo: “Trabajamos en la recuperación de los espacios verdes”

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo destacó que las obras significan recuperar un espacio público histórico. “Trabajamos incansablemente para seguir recuperando espacios para las familias y los vecinos. Queremos que la gente se apropie y el objetivo que buscamos es que estos espacios sean los puntos de encuentro para que la gente pueda hacer un uso intensivo y que claramente son lugares donde se transmiten valores”, explicó el funcionario.

“Esta gestión puso en agenda la recuperación de espacios públicos, porque creemos que los espacios públicos son para ser vividos y disfrutados por la comunidad”, dijo Arévalo.

Un Fiestón con una multitud

La triple jornada de inauguración, iniciada el viernes, contó con la participación de más de 10.000 vecinos hasta la noche del domingo. Las familias y vecinos pudieron disfrutar en tres jornadas de una multiplicidad de actividades recreativas, culturales y eventos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *