Numerosos incendios forestales en toda la provincia

Bomberos de la Policía intervino en la zona de Castelli, San Martín, Sáenz Peña, y Presidencia de la Plaza, donde además chocaron dos camiones.

Bomberos actuaron en incendios en varios puntos de la provincia.

La División Bomberos de la Policía del Chaco informó sobre una seguidilla de incendios forestales por quema de pastizales ocurridos este miércoles, en varios lugares de la provincia, como en Juan José Castelli, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, y Presidencia de la Plaza, donde, producto de la baja visibilidad por el humo, se produjo un choque entre dos camiones.

Quema de pastizales en Castelli, San Martín y Sáenz Peña

El siniestro ocurrió pasadas las 13.30, en a la vera de la Ruta Provincial N°5, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Juan José Castelli.

Una dotación de bomberos acudió, y ante la posibilidad de que se vean afectados los postes del tendido eléctrico, procedieron a la extinción de diferentes focos de fuego sobre pastos y montes bajos en una superficie de 3 Km, mediante la utilización de una línea de ataque de 25 mm de diámetro y sendas mochilas cargadas con agua. Sin registrarse persona lesionada alguna.

Dos camiones chocaron en la Ruta 16

Además, minutos después de las 14 se produjo un incendio sobre pasto seco, en un terreno baldío por calle Belgrano Prolongación Norte de San Martín, donde los bomberos procedieron a la extinción del fuego, que en su accionar afectó aproximadamente 100 metros cuadrados de vegetación seca, sin registrarse daños materiales.

Un tercer siniestro se produjo alrededor de las 14.30, en la calle 33 Prolongación Aeropuerto de Sáenz Peña, donde hubo una quema de pastizales y montículos de residuos en un terreno baldío de grandes dimensiones.

Momentos después, pasadas las 16, hubo una quema de pastizales en la Quinta 253 B° San Cayetano, con una superficie afectada de 50 por 50 metros cuadrados aproximadamente.

Incendio y posterior choque de camiones en Plaza

Una quema de pastizales al costado de la Ruta 16, a la altura del kilómetro 92, cerca de Presidencia de la Plaza, provocó un choque entre dos camiones, debido a la poca visibilidad por la presencia de humo en el lugar.

El siniestro se produjo alrededor de las 11, entre un camión Scania 340, conducido por un hombre de 46 años, y un Scania 112, guiado por un hombre de 34 años. El primer camión se prendió fuego.

Dos camiones chocaron por la baja visibilidad.

A raíz del choque, el conductor del Scania 112 fue trasladado al hospital local por una fractura de tobillo.

En tanto, los bomberos procedieron a la extinción del fuego en la cabina del Scania 340, y también en el cargamento del mismo, que consistía en gramilla y aserrín.

También actuaron sobre el fuego sobre los pastizales al costado de la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *