Carim Peche advirtió que “están gestando el fraude” electoral

El candidato a gobernador criticó el fallo del Tribunal Electoral sobre la fecha de elecciones.

El candidato a gobernador de Chaco Somos Todos, Carim Peche, aseguró este martes que desde el oficialismo provincial “están gestando el fraude electoral”, al referirse a la resolución del Tribunal Electoral de la Provincia que ratificó la convocatoria a elecciones provinciales para el 13 de octubre.

En esa línea, el diputado radical advirtió que “la ciudadanía debe estar alerta para que su voluntad en las urnas sea respetada”.

Fue en el marco de la conferencia de prensa que dio la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Resistencia.

Peche calificó de “una vergüenza” lo hecho por el tribunal presidido por María Luisa Lucas, y recordó que “a principios de julio se declararon incompetentes para resolver el planteo de inconstitucionalidad del Decreto que modificaba la fecha de convocatoria a elecciones, pasaron 20 días, y ahora sí son competentes y pueden resolver”.

Además, el candidato de Todos somos Chaco indicó que el Tribunal Electoral del Chaco “hizo una interpretación sui generis del artículo 141 inciso 6 de la Constitución que dice ‘…Convoca a elecciones en los casos y épocas determinados en esta Constitución y leyes respectivas, sin que por ningún motivo puedan ser diferidas…’

“Este domingo se vota seguir luchando contra la narcotráfico, la inseguridad y la corrupción, o volver atrás”

Carim Peche acompañó a la ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, en su vista a la provincia para respaldar a los candidatos locales de Juntos por el Cambio que competirán en las elecciones PASO de este domingo 11 de agosto, Víctor Zimmermann para el senado, y Alicia Terada para diputada nacional.

Haciendo un balance de la visita, Peche remarcó “necesitamos del acompañamiento ciudadano porque este domingo no es una elección mas, está en juego seguir combatiendo las mafias, el narcotráfico y la inseguridad o volver atrás”.

“Necesitamos hombres y mujeres convencidos de seguir adelante, profundizando el cambio que nos permitirá dejarle a las nuevas generaciones un país y una provincia mejor”, afirmó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *