Por segundo año consecutivo asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El presidente Mauricio Macri trasladará su campaña presidencial dentro de tres semanas nada menos que a Estados Unidos con motivo de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Si bien todavía no está definida la agenda del Presidente en EEUU, en la Casa Rosada ya trabajan para concretar reuniones bilaterales en paralelo a la disertación de Macri ante la ONU. Por lo pronto, no se descarta que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se sume a la comitiva presidencia.
Lo concreto es que Macri viajará el próximo 24 de septiembre a Nueva York para brindar su discurso anual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que reúne a los líderes mundiales.
Por el momento, todavía no fueron confirmadas reuniones bilaterales con líderes mundiales aunque fuentes gubernamentales anticiparon que en el trascurso de esta semana se irá definiendo parte de la agenda de Macri. En ese contexto, se estima que las actividades serían concentradas en un solo día.
Desde su asunción, el Presidente participó dos veces de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que en 2017 el país estuvo representado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.