El intendente de Resistencia encabezó este lunes un multitudinario acto con organizaciones gremiales en Machagai, evocando el discurso de Juan Domingo Perón respecto a que en la Argentina existe “una sola clase de mujeres y hombres, los que trabajan”. Unos 1500 vecinos acompañaron a Coqui en esta ciudad, mientras que previo al acto recibió el apoyo de más de 50 referentes de los tres lotes de Colonia Aborigen (38, 39 y 40), Departamentos Quitilipi y 25 de Mayo.
Capitanich entendió que es necesario poner de manifiesto las diferencias entre “los dos modelos de la Argentina”, y que la mejor manera de expresarlas es comparando lo que hizo cada administración. “La memoria indica que fue Juan Domingo Perón quién creó el Ministerio de Trabajo, que en los gobiernos de Néstor y Cristina se alcanzaron 6.400.000 de puestos de trabajo y que el salario mínimo, vital y móvil fue el primero en América Latina”, recordó Capitanich, y señaló que “Macri en cambio eliminó el ministerio, destruyó los salarios y los empleos: entre 25 y 50 pymes se destruyen por día, y 190 mil empleos de la industria nacional ya se perdieron”.
Recuperar un sistema económico
El dos veces gobernador del Chaco recordó además que en su gestión se impulsó la aplicación de la Ley de Corresponsabilidad Gremial para que los trabajadores tengan obra social y cobertura de riesgo de trabajo, porque “las organizaciones gremiales son la columna vertebral del movimiento nacional justicialista”.
“Lo que necesitamos los argentinos es recuperar un sistema económico en que los salarios vayan por el ascensor y los precios por la escalera”, dijo quien también fuera dos veces Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, explicando que a diferencia de los 12 años de gobierno del peronismo en la Argentina, “con Mauricio Macri los salarios siempre perdieron contra la inflación”.
Por eso consideró que “los argentinos y los chaqueños necesitamos generar un programa que nos permita salir de este caos”, y puso de ejemplo los tres ejes de campaña de la lista 501 R 17 de Octubre: empleo y salarios dignos para disminuir la pobreza y garantizar seguridad ciudadana. Esa misma lista de legisladores es la que “va a representar a los trabajadores, columna vertebral del movimiento, como también a los desocupados”, ratificó “Coqui”.
Unidad en la diversidad
Finalmente dejó un mensaje de cara a los 20 días que quedan para las PASO: “No nos confundamos más, unidad en la diversidad implica un esfuerzo enorme para ganar las elecciones el 11 de agosto”. Por último, los convocó a “trabajar todos juntos por los intereses que representamos, por la memoria de lo que supimos hacer y por lo que todavía nos falta”.
Fuente: EstoEsMachagai