El Poder Ejecutivo difundió ayer el listado de panaderías en las que se podrá conseguir el pan a precio subsidiado.
El gobierno provincial anunció el martes un acuerdo con panaderos para que el pan se ofrezca al público a 55 pesos cada kilo, y ayer completó la novedad difundiendo un listado de diez panaderías en las que desde hoy estará disponible esa oferta.
De acuerdo a la comunicación oficial, la lista es provisoria porque el acuerdo con el Centro de Panaderos “prevé ampliarse a otros negocios”. Es que de momento el pan subsidiado sólo se podrá conseguir en panaderías de Resistencia pero en ninguna del interior.
CUÁLES SON
“Nuestro objetivo es dar estabilidad a las familias y por ello intervenimos con políticas públicas para defender la economía de los hogares”, dijo el gobernador Domingo Peppo.
El gobierno informò que invertirá alrededor de 2 millones de pesos para que las panaderías puedan comercializar el pan a ese precio fijo hasta el 31 de octubre, en una primera instancia.
Las panaderías adheridas son: La Victoria (Alvear 4.974), Los Nonos (Chaco 1.089), Supan (9 de julio 4.302), Las Avenidas (Castelli 454), Martínez (Hernandarias 1.751), Santo Domingo (Raúl B. Díaz 798), Dulce Fabiana (Rivadavia 2.301), La Familia (Alberdi 2.300), Don Humberto (Hernandarias 850) y Tío Humberto (Nicolás Rojas Acosta 800).
CONTEXTO DIFÍCIL
Ayer, Dino Ortiz, panadero de Resistencia, dejó en claro que “hace mucho tiempo que la harina dejó de ser el costo principal en la producción del pan. Las cargas sociales son el valor más pesado que tiene una pequeña industria, y luego los servicios, por los valores a los que se fueron. Hoy la harina es importante pero no lo más importante en el costo de producción del pan”.
En el rubro cargas sociales, en tanto, detalló que incluía a los compromisos “con AFIP, Rentas (ATP) y también Industria y Comercio de la municipalidad”.
Además, marcó que “el problema de toda la vida y la lucha de todos los dirigentes son las panaderías que hacen competencia desleal, porque no están inscriptas y no tienen a su personal en blanco, porque tienen costos que varían muchísimo y nosotros no podemos competir con ellos, dijo a Radio Universidad.