El total de personas contagias en la Argentina ascendió a 1.715, y el número de víctimas fatales subió a 60.
El Ministerio de Salud confirmó en su último parte oficial cuatro nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 60. Durante las últimas 24 horas también hubo 87 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados a 1715.
Del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Según el informe, de los 87 casos nuevos, 34 son de la provincia de Buenos Aires, 24 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de Santa Cruz, 4 de Chaco, 4 de Córdoba, 3 de Neuquén, 3 de Santa Fe, 2 de Tierra del Fuego, 2 de Río Negro, 2 de Mendoza, 1 de Entre Ríos y 1 de Tucumán.
Son 60 los muertos por coronavirus en la Argentina
El primer caso del día fue informado durante el parte matutino que habitualmente envía el Ministerio de Salud: un hombre de 82 años de la provincia de Buenos Aires, el distrito con más víctimas fatales del país (23).
A media mañana, en Mendoza, el Ministerio de Salud provincial comunicó el deceso de un hombre de 44 años que había viajado recientemente a España junto a su esposa. De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19. Se trata del cuarto fallecimiento en Mendoza.
Pasado el mediodía, la ciudad de Buenos Aires constató la muerte de otro hombre, en este caso de 80 años. Las últimas tres muertes fueron comunicadas en el reporta diario. Dos de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 51 y 66 años; y el restante de la ciudad de Buenos Aires residentes en la ciudad de Buenos Aires, de 68 años. Es la víctima número 14 de la Capital Federal.