Es la quinta víctima mortal de éste año por la enfermedad transmitida por los mosquitos. En medio de la pandemia por el coronavirus, autoridades insisten en seguir dando batalla al aedes aegipty
David Sebastián Cardozo tenía 14 años, era de Misiones y esta semana se convirtió en la quinta víctima fatal a causa del dengue en lo que va del año.
Algunas horas antes de conocerse a la quinta víctima del año, las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe, habían dado a conocer el fallecimiento de un hombre de 82 que vivía en Rosario y no había realizado ningún viaje hacia otra zona del país.
David vivía en la ciudad de El Dorado, en una zona cercana al río Paraná, lugar en el que la falta de higiene adecuada, podría favorecer la reproducción del mosquito del dengue.
El adolescente fue ingresado al Hospital Samic a las 4:30 de la madrugada con un cuadro muy complicado. Los especialistas detallaron que tenía un un shock hipovolémico (escasa cantidad de sangre), vómitos y abundante sudoración.
A los graves inconvenientes que presentaba se le sumaba una insuficiencia respiratoria, por lo cual se lo ingresó de forma directa en el área de terapia intensiva, pero no lograron estabilizarlo y murió en la tarde de ayer.
El paciente presentaba un cuadro de dengue avanzado y aun falta conocer resultados con mayores precisiones para establecer la cepa.
Ya son cinco las víctimas fatales por dengue en Argentina en lo que va del 2020. Dos de los casos se registraron en Misiones. Al fallecimiento reciente de David Sebastián Cardozo, se le suma el de Sandra Wandler que era de la localidad de Andresito y tenía 24 años.