Aseguran que no afectarán al ciudadano.
El presidente de Coninagro, una de las entidades del campo que integra la Mesa de Enlace, aseguró que durante los cuatro días de paro que se realizará la semana próxima “no afectará al ciudadano en general”, debido a que está garantizado el abastecimiento de productos en los mercados.
La medida de fuerza comenzará el día lunes y se extenderá hasta el jueves en todo el país, y, de acuerdo a lo prometido por Carlos Iannizzotto, la suspensión total de actividades “no afecta al ciudadano en general, ya que “no habrá cortes de ruta y no hay ninguna instrucción para que los haya”, aclaró en contacto con la radio Continental.
Con dos reuniones realizadas con el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Basterra, la Mesa de Enlace todavía no se pronunció sobre las precisiones del paro.
Pero tras varias horas de negociaciones internas entre los dirigentes agropecuarios, trascendió que se garantizará la libre circulación de transportes con alimentos y productos de consumo y no habrá controles de cargas, con lo cual se prevé que la canasta básica de alimentos no tendrá faltantes.
Sin embargo, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) Matías de Velazco, puntualizó que “en algún lugar puede que se junte gente en la ruta, pero lo decidirán los productores del lugar”.
El dirigente, además, remarcó que “se va a evitar vender lo que es hacienda gorda y grano, y el viernes que viene se normalizará la comercialización”.