Se trata de una herramienta que utilizada por otras redes sociales, que ahora hace su desembarco en Twitter. Las particularidades que tendrá.
El formato de “historias” usado por primera vez por Snapchat, y masificado luego desde Instagram, hace su desembarco en Twitterbajo el nombre de “fleets“. La nueva herramienta de esta red social posibilita publicar tuits de manera temporal que se borran a las 24 horas.
El produc manager de Twitter, Kayvon Beykpour, hizo el anuncio público de la flamante función y afirmó que se trata de una respuesta al problema de que los usuarios en muchas ocasiones “no se sienten cómodos escribiendo porque los tuits pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y perfomativos”.
Kayvon Beykpour✔@kayvz · 18hEn respuesta a @kayvz
Fleets are a way to share fleeting thoughts. Unlike Tweets, Fleets disappear after 24 hours and don’t get Retweets, Likes, or public replies– people can only react to your Fleets with DMs. Instead of showing up in people’s timelines, Fleets are viewed by tapping on your avatar.
I know what you’re thinking: “THIS SOUNDS A LOT LIKE STORIES!”. Yes, there are many similarities with the Stories format that will feel familiar to people. There are also a few intentional differences to make the experience more focused on sharing and seeing people’s thoughts.53814:01 – 4 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads283 personas están hablando de esto
Para poder publicar o para ver los fleets en Twitter hay una nueva sección en la parte superior de la aplicación con los iconos de perfil de los usuarios. Es decir, el mismo formato visual que usan otras redes sociales para las historias.
Además, los fleets solo podrán ser visualizados por los usuarios que sigan a quien subió dicho contenido y no podrán recibir likes ni retuits.
En caso de que alguien haga una respuesta a los fleets, le llegarán de manera privada en formato mensaje directo. Además, se podrán usar reacciones en forma de emojis como en Instagram.
La nueva alternativa de Twitter sólo se encuentra disponible en Brasil debido a que se encuentra en fase de prueba, aunque Kayvon Beykpour afirmó que la idea es que lleguen de manera global.