Las tres personas que se presentaron sólo consultaron y no se inscribieron. Los cosecheros también subrayaron que “no hay gente para levantar la cosecha”.
El gobierno municipal de Chilecito, La Rioja, abrió una bolsa de trabajo para reunir a 3.000 personas que levanten la cosecha de uva y aceitunas. Pero lo insólito fue que sólo 3 personas consultaron por los puestos y ninguna se inscribió.
“Sólo hubo 3 consultas y ninguna inscripción“, dijo el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria. No obstante, manifestó que reciben “a 100 personas por día buscando trabajo”.
“El Municipio armó una bolsa de trabajo para que la vendimia y la cosecha de aceitunas se levante con gente de acá pero lo positivo es que la gente se empiece a dar cuenta de que trabajando se puede lograr mejores resultados”, explicó Mario González, presidente de la cámara de productores agropecuarios de La Rioja.
Este trabajo implica un jornal básico que llega a los $1.224 y por 30 cajas pueden recibir unos $2.700. Los cosecheros también subrayaron que “no hay gente para levantar la cosecha”.