El cierre llega meses después de anunciar reducciones en producción y la clausura de otras plantas.
El gigante surcoreano Samsung tomó la decisión de abandonar su producción de teléfonos inteligentes en China con el anuncio del cierre de su última fábrica en ese país.
La medida llega meses después de que Samsung redujera la producción en una de sus fábricas ubicada en la ciudad de Huizhou al sur de China, que posteriormente cerró. A ello se le suma que el año pasado la firma también clausuró otra ensambladora en el país asiático.
Según reportes, el adiós de Samsung a la producción china se relaciona con la fuerte competencia con los rivales locales. China es el mayor mercado de dispositivos móviles del mundo. Así mismo, la firma construyó una megafábrica en India, el segundo mayor mercado de smartphones, en 2018.
La participación de la firma surcoreana en el mercado chino se redujo a un 1 por ciento en el primer trimestre de este año, comparado al 15 por ciento que tenía a mediados de 2013, puesto que ha cedido terreno a marcas locales como Huawei y Xiaomi, según la firma de investigación de mercado Counterpoint.
El equipo de producción será reubicado en otros sitios de manufactura global, dependiendo de nuestra estrategia de producción basada en las necesidades del mercado.
Fuente: El Tiempo