El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 10:45, en la Chacra 65 en Juan José Castelli. Allí un joven de 24 años, identificado como Darío Delgado, murió apuñalado y otro de 22 fue detenido, sindicado como el autor del homicidio.
Según fuentes policiales, fueron informados sobre sobre un supuesto suicidio en la Chacra 65 por lo que se dirigieron al lugar donde encontraron a la víctima fatal que tenía una herida de arma blanca en el esternón y en la parte posterior intercostal izquierda. Según el médico forense, el joven falleció por “taponamiento cardiovascular”.
Luego de realizar averiguaciones, los agentes pudieron determinar que el joven de 24 años se encontraba con otras tres personas de 22, 21 y 17, “tomando bebidas alcohólicas”. Uno de ellos, el de 22, conocido “El Gordo”.
Tras trasladarlos a la Comisaría, el joven de 21 declaró que la víctima y el acusado «empezaron a discutir por problemas anteriores. En un momento «El Gordo hiere con una navaja en el estómago a Delgado» y entonces corrió a pedir ayuda a su cuñado, quien llamó a la ambulancia.
Alrededor de las 16, tras un operativo conjunto entre la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de Castelli, detuvieron al acusado y secuestraron prendas de vestir que «poseía al momento de consumar hecho».
Las pericias fueron realizadas por agentes del Gabinete Científico del Poder Judicial. Mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por personal de Bomberos y luego fue entregado a sus familiares para fines póstumos.
Se procedió al secuestro de una mochila, documentos y prendas de vestir pertenecientes al occiso, los cuales permanecen en esta unidad, en cuanto prendas de vestir del autor del hecho serán remitidas al Gabinete Científico, por orden del fiscal Oscar Hugo Obregon.