15 municipios pidieron reactivar ciertas actividades.
Este martes por la noche, en el Día de los Municipios Chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich, anunció que brindará asistencia financiera a todos los municipios de la provincia, por distintas vías y de acuerdo al Fondo de Coparticipación Municipal.
Por otro lado, informó que 15 intendentes le presentaron una serie de solicitudes para la reactivación de ciertas actividades. “Estamos en directa comunicación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el jueves vamos a tener reunión con el presidente, Alberto Fernández, para evaluar el aislamiento social preventivo”, sostuvo.
Las peticiones son amplias, en referencia a peluquerías, lavaderos, albañilería, cobro de impuestos, entre otros rubros. “Queremos evitar cualquier tipo de circulación comunitaria”, remarcó.
De la misma manera, recalcó que Chaco posee un índice de movilidad superior al del resto del país, desde el 1 de marzo. “Tenemos un problema: el incremento de la circulación comunitaria, que subió del 10 al 17 por ciento”, subrayó.
Por ello, el mandatario se puso en contacto con los máximos responsables de las empresas de telefonía celular de Argentina, para tratar cuatro temas, que se pondrá en marcha dentro de las próximas 48 o 72 horas. Ellas son:
- Enviarán información para identificar la movilidad en forma diaria, para así publicar los números y corregir medidas. Se verá si se puede tener por barrios o circuitos, para sistemas de control.
- La implementación de una alarma sanitaria en celulares.
- El desarrollo de una aplicación de interacción de encuesta diaria para casos asintomáticos.
- Un seguimiento estricto de poblaciones de riesgo.