Una periodista argentina se contactó con los protagonistas del hit del momento para conocer si están al tanto de su popularidad mundial.
El meme de los africanos que transportan un cajón bailando se hizo viral en Internet, llevando alegría a miles de personas que se encuentran aisladas por la pandemia de coronavirus.
El divertido video muestra un servicio fúnebre diferente al que estamos acostumbrados en Occidente, donde Benjamin Aidoo y sus Dancing Pallbearears realizan una coreografía mientras trasladan un ataúd, en Ghana, de donde son oriundos.
Es por esto, que la periodista Neo Antonelli decidió localizar a los protagonistas del hit del momento para conocer cómo se originó la curiosa idea y si están al tanto de que se convirtieron en el meme que es furor durante esta cuarentena.
“Empecé con este negocio allá por 2003, 2004, llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años, muchísimo tiempo”, inició contando Aidoo, a través de un video de WhatsApp.
Ante la consulta sobre si conocen que son parte del meme del momento, Aidoo respondió en inglés: “En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada (…) y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz”, dijo y además contó que lo llaman de todas partes del mundo.
Sobre cómo vive Ghana la pandemia de coronavirus, Aidoo comentó que en el país africano no rige la cuarentena total, aunque tienen 600 contagiados aproximadamente y 8 muertos.
Finalmente, la periodista fue por más y les consultó si se animarían a venir a la Argentina para participar del programa de Marcelo Tinelli, a lo que ellos respondieron: “Cuando nos inviten a ir a Argentina vamos a ir, vamos a estar ahí. Incluso al programa, sí, vamos a bailar con vos Noe”, cerró Aidoo.