Federación Sitech reclama el pago del proporcional de vacaciones

Piden que ese beneficio se mantenga hasta que inicien las clases.

Federación Sitech, ante la situación de suspensión de actividades escolares por el aislamiento preventivo obligatorio, que conlleva que casi la totalidad del mes de marzo y en abril no se realicen designación en interinatos y suplencias, solicita al Gobierno el pago inmediato del proporcional de vacaciones al personal docente suplente. También reclaman la continuidad de dicho pago hasta que se inicien las clases.

“Entendemos que los suplentes son parte del sistema educativo y que, por esta pandemia, se ven perjudicados, por lo que es necesario que el Estado repare esta situación, otorgando la continuidad del proporcional de vacaciones en las mismas condiciones que se pagó la última. Estos suplentes que trabajaron el año pasado, se ven imposibilitados de cobrar la ayuda nacional, ya que una de las condiciones para percibirla es no contar con ingreso alguno y que, pese a encontrarse en este momento sin trabajo, el sistema rechaza su solicitud”, explicaron desde el sector.

En este sentido, indicaron que “se entiende que los fondos que pueden ser utilizados para el pago de estas cuotas extraordinarias podrían tomarse del gasto que no se ha generado en los meses de marzo y abril, para el pago de suplencias en todos los niveles y modalidades durante el presente año, tomando como referencia lo devengado en los mismo meses del año 2019. Esto permitiría traer un alivio a muchas familias que hoy se ven imposibilitados de poder trabajar, haciendo extensivo esta situación en la medida que se prolongue la cuarentena”.

Asimismo, mencionaron que existe un gran número de docentes que aún no han ingresado al sistema educativo. “Solicitamos se pida asistencia a nivel nacional para que puedan ser incorporados al pago que está brindado Nación para este tipo de situaciones”, pidieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *