#CUARENTENA Educación| Carlos Cuevas: “Creemos que las clases van a ser uno de los últimos lugares donde se va a volver”

Carlos Cuevas, secretario General Utre-Ctera, explicó la situación de docentes de instituciones terciarias en la provincia, en diálogo con Radio Provincia 101.5. Redacción www.chacoenlineainforma.com

En cuanto a la adaptación que debieron implementar por la pandemia de coronavirus, Cuevas sostuvo que “la primera semana fue una especie de tarea enviada, la escuela secundaria debía empezar las clases la semana que fueron suspendidas, entonces muchos docentes no conocían a sus alumnos, pero se armaron grupos de WhatsApp”.

“Cuando se armaron las plataformas nacional y provincial, trabajaron ya con tareas diseñadas para su nivel y modalidad”, afirmó el secretario.

“En muchos lugares, donde la conexión a internet no es buena, se usaban hasta las radios para dar clases”, dijo, “se buscaron todas las alternativas para dar clases”.

Por otro lado, Cuevas sostuvo que “los intendentes pelearon mucho por los institutos superiores en su localidad, eso significa que, más allá de que salgan docentes que no tengan cargo, sirva para ese joven que termina la escuela secundaria pudiera estudiar algo más”. “Sirve para la cultura general, por lo que somos partidarios de que deben seguir los institutos formando ciudadanos, más allá que trabajen o no en la carrera que estudien”, expresó.

En cuanto a cómo seguirá la educación una vez que se puedan retomar las clases, afirmó, “se tiene que parar y pensar, no son estas las condiciones en las que se tiene que debatir. Esperar que sigan las carreras que están funcionando hoy en los institutos y avanzar el año que viene, discutiendo con todos los docentes”.

“Creemos que las clases van a ser uno de los últimos lugares donde se va a volver”, finalizó Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *