Piden a los legisladores que traten este cuestión de manera urgente
Este martes, ingresó a la Cámara de Diputados del Chaco, el Proyecto de Ley N° 532/2020 con las propuestas de Atech, tomado por legisladores del Bloque de la Unión Cívica Radical, con el objetivo de resguardar la estabilidad laboral de los docentes de los Institutos de Educación Superior de nuestra provincia, ante una eventual transformación de los mismos.
El proyecto está suscripto por los diputados Roy Nikisch, Alejandro Aradas, Carim Peche, Carina Batalla, Carmen Delgado, Graciela Digiuni, Livio Gutiérrez, y Leandro Zdero.
En los fundamentos del mismo se expresa claramente que “se eleva la presente iniciativa teniendo en cuenta lo solicitado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) expediente N° 99/15, la que tiene en miras garantizar la situación laboral de los docentes de Nivel Terciario”.
Es de conocimiento público la posición de la organización que conduce Rosa Petrovich, respecto de lo que debe tenerse en cuenta y garantizarse con transformaciones que se pretendan, y que hoy se reavivan desde el Gobierno, en el nivel superior.
El gremio expresó su preocupación y su ocupación para con los distintos niveles en el sistema educativo provincial. Además, impulsó varias leyes especiales que representaran el resguardo de la estabilidad laboral del conjunto de los trabajadores de la educación involucrados en transformaciones. “Así surgió oportunamente la ley 7616/15 para el caso de los colegas de nivel secundario, la ley 6810 para los colegas del tercer ciclo de EGB, entre otras, subrayando que, desde el 9 de abril de 2015 se encontraba en la Cámara de Diputados, el anteproyecto de ley, también de autoría de Atech, en la misma dirección, para con los colegas docentes que se desempeñan en los Institutos de Nivel Superior de la provincia del Chaco, con la permanente insistencia de la entidad para que fuera tratado por los legisladores”, recordaron desde el sector.
Dicha entidad gremial subraya “la imperiosa necesidad de que la ley especial prospere en la Cámara de Diputados a la brevedad, para brindar las necesarias e imprescindibles garantías laborales al conjunto de los docentes de los Institutos Terciarios de nuestra provincia, que hoy ven peligrar sus fuentes de trabajo, ante una política de reestructuración de los mismos, sin asegurar las garantías correspondientes a los trabajadores de la educación”.