Coronavirus: confirman siete nuevos casos en el Chaco

Ya son 28 las personas infectadas en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación notificó este domingo siete nuevos casos de coronavirus en la provincia del Chaco, donde ya son 28 las personas infectadas.

A nivel país fueron confirmados 41 nuevos casos, y el total asciende a 266 personas, entre las que se incluyen cuatro fallecidos.

En total, la provincia tiene, hasta la fecha, 28 casos positivos de COVID-19 (un fallecido). Se trata de personas adultas, de Resistencia, de las cuales tres se encuentran internadas, en tanto el resto cumple en sus domicilios el aislamiento obligatorio preventivo que dispone el protocolo de la emergencia sanitaria, informaron desde el Ministerio de Salud del Chaco.

Además, de las 256 muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 132 fueron descartadas.

Ante el escenario de ascenso de casos positivos, previsto en esta fase de la curva epidemiológica, la cartera sanitaria provincial solicita a la población el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria como principal herramienta para prevenir la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *