Aprobaron la licencia por coronavirus para el sector público

Sager valoró el acompañamiento y la responsabilidad de sus pares.

Este miércoles, se aprobó la Ley 3123-A, impulsada por los diputados Jaime Parra Moreno, Nadia Amud, Juan Manuel Pedrini y Liliana Spoljaric, que establece la licencia excepcional para todas aquellas personas trabajadoras del sector público provincial, que hayan ingresado al país desde el exterior o hayan tenido contacto con pacientes sospechosos, probables o confirmados de COVID-19 -nuevo Coronavirus-.

La licencia abarca a aquellas personas comprendidas en los términos de artículo 4° de la ley 1092-A, con independencia de su situación de revista y de la modalidad de vinculación con el Estado Provincial, a efectos de que en forma obligatoria -o compulsiva en los casos de negativa manifiesta- permanezcan en sus hogares y evitar la propagación del virus en la población, en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerios de Salud de la Nación y de la provincia del Chaco.

La licencia durará 14 días corridos y se podrá usufructuar hasta en tres oportunidades por año calendario, el que podrá ser ampliado por certificación fundada del Ministerio de Salud Pública. La persona trabajadora deberá comunicar por cualquier medio el usufructo de la licencia ante la unidad administrativa de Recursos Humanos de la Jurisdicción en la cual preste servicios, la que tomará los recaudos previstos por las autoridades sanitarias con el personal y en las oficinas involucradas.

SAGER VALORÓ EL CONSENSO

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, valoró este miércoles el acompañamiento de los diputados en sancionar por unanimidad la Ley 3123-A, que otorga licencia excepcional por coronavirus para el sector público, con goce de haberes.

Al respecto, el legislador aseguró que “hay que tener tranquilidad y prudencia en las acciones que se toman y firmeza para llevarlas adelante”. En esta línea, destacó la iniciativa que tuvo el Gobierno provincial de convocar a los mejores expertos para conformar un comité de prevención. “Son profesionales de reconocida trayectoria en infectología, inmunología y en tratamiento de situaciones de crisis”, indicó.

También valoró la decisión del gobernador Jorge Capitanich de aislar preventivamente a cuatro localidades, La Escondida, entre ellas, dado el intercambio que la fábrica taninera tiene con Italia –uno de los países con circulación viral– y con profesionales que llegaron al lugar en los últimos días.

“Se conoce muy poco sobre el genoma de este virus y, por tanto, no existe un tratamiento definido, excepto sobre la sintomatología. Tampoco vacunas. Los miles de casos que configuran hoy una pandemia indican que los presupuestos fueron superados. Por eso, todas las medidas que se adoptan en los protocolos van sufriendo modificaciones”, explicó Sager.

“Aun con todas las medidas tomadas, no escapamos a que el número de casos aumente. Hay que actuar con la máxima responsabilidad posible en estas situaciones, en donde hay que tener voluntad de unirnos, aunque tengamos visiones distintas”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *