Otro cuento del tío pero esta vez a un joven de 25 años y un amigo a quienes terminaron estafando una importante suma de dinero por medio de préstamos bancarios al conseguir la clave de la cuenta bancaria
Dos jóvenes por medio de redes sociales habían puesto en venta una consola de play y unas personas de la provincia de Rosario se interesaron en la compra de la misma argumentando pertenecer a una empresa de videojuegos.
Tras negociaciones, concretaron la venta por la suma de $25.000, los cuales serían depositados en la caja de ahorro del denunciante, por lo cual el mismo brindó su CBU a los supuestos compradores. La comunicación siguió para ultimar detalles de la transacción pero al momento de realizar la transferencia, los supuestos compradores manifestaron tener un problema para el primer depósito, por lo cual le pidieron al joven que se acerque al Banco Francés.
El denunciante manifestó que al concurrir a la entidad bancaria, seguía en comunicación telefónica con el supuesto comprador y que los mismos lograron que la víctima cambiara de su homebanking y la clave Token para finalizar la transferencia. Una vez que lograron los cambios, manifestaron que lo llamarían nuevamente cuando el dinero estuviera depositado, situación que nunca llegó.
Ante la impaciencia, el joven denunciante intenta ingresar a su cuenta bancaria y al no lograrlo, vuelve a acercarse a su banco cabecera, llevándose la sorpresa de tener un préstamos a su nombre por la suma de $119.000 y la suma total, fue transferida a dos cuentas bancarias distintas, divididas en $57.000 y $60.000, cuentas que están siendo investigadas.