El Poder Judicial del Chaco presentó para el año 2020 un presupuesto de $6.913 millones. En la escala nacional, los sueldos de Chaco se ubican en anteúltimo lugar, pero situándolos en el plano provincial es de los Poderes del estado que mejor remuneración tiene.
Por estos días y como cada año, en esta época, comienza la discusión salarial con múltiples organismos e instituciones del Estado, entre ellos están los docentes, empleados estatales, legislativos y lo que siempre genera polémica: los jueces.
El Poder Judicial del Chaco se ubica penúltimo en la lista nacional de salarios, siendo los peores pagos los Magistrados de Santiago del Estero. Sin embargo en Chaco se da una particularidad, hay una diferencia notable entre los salarios que perciben los Magistrados y lo que cobran mes a mes el resto de los empleados, estos últimos eslabones fundamentales en el servicio de justicia y casi siempre olvidados “por los de arriba”. Aun así los integrantes de este Poder siguen siendo los mejores pagos en comparación con el resto de los Poderes.