La medida está prevista hasta agosto.
El reintegro del 15% del IVA en las compras realizadas con tarjetas de débito por parte de jubilados y beneficiarios de planes sociales, comenzará a implementarse a partir de este domingo 1 de marzo.
La medida alcanzará a 7,1 millones de personas, donde se incluyen a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo (incluyendo las pensiones no contributivas), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo.
El tope de reintegro mensual para las operaciones en supermercados, almaneces y autoservicios es de $700. Y, en el caso de que quienes reciban dos o más AUH, se extenderá a $1.400.
No se necesita de ningún trámite ni inscripción adicional. Los jubilados y beneficiarios de los planes sociales mencionados podrán percibir el reintegro del 15% del total de su compra, en cualquier comercio dedicado a la venta de alimentos, ya sea mayorista o minorista, que acepte tarjeta de débito.
El plástico que deberán utilizar es aquel que esté vinculado a la cuenta en la cual cobran cada mes la jubilación, pensión o asignación.
La devolución se efectuará en la misma cuenta bancaria el día hábil siguiente a la realización de la compra, hasta que se alcance el tope mensual de $700 o $1400, según el caso.
Si la compra se realiza entre las 0 horas y las 17 horas del mismo día, la acreditación en cuenta se hará dentro de las 24 horas hábiles de efectuada cada operación.
Mientras que si la adquisición se efectuó luego de las 17, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación.
Aquellas compras que se hagan entre hoy y el 9 de marzo serán acreditadas recién el 10 de marzo.
La medida estará vigente hasta fines de agosto, aunque podría ser prorrogada.