Tras la reunión con dirigentes gremiales del sector docente del Chaco, el primer mandatario dijo que “el Estado ha cumplido”.
Este viernes, se realizó una reunión en Casa de Gobierno de la que participó el arco sindical del sector docente, el gobernador, y las autoridades de la cartera educativa de la provincia. Tras el encuentro, Jorge Capitanich dijo que “cumplieron” con lo solicitado y por ello el lunes inician las clases.
“El Estado ha cumplido, el inicio del ciclo lectivo está garantizado”, señaló el gobernador al salir del encuentro con los docentes.
Según el gobierno, en el cónclave “se acordó con los docentes la continuidad de la cláusula gatillo, garantizando así el inicio de las clases este lunes 2 de marzo”.
Según el gobernador, los docentes no tienen motivos para realizar medidas de fuerzas, al sostener que “teníamos dos condiciones: cumplir con la aplicación de la cláusula gatillo y que efectivamente esa cláusula esté depositada el 26 de febrero. Cumplimos ambas cuestiones y también una tercera: la garantía de la continuidad de la cláusula gatillo para este ciclo lectivo”.