El entrenador de Independiente reconoció que no fueron superiores a Fortaleza en el encuentro, pero de todas maneras destacó la importancia de haber podido obtener la clasificación en la Copa Sudamericana.
Luego de perder 2-1 ante Fortaleza pero de lograr de todas maneras la clasificación en la Copa Sudamericana por la victoria en la ida, el entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, reconoció haber sido superados por el rival, pero que aún así estaba conforme con la victoria: “Pudimos realzar la mística que nos depositó en la siguiente fase”.
“El partido fue complejo. Tenemos que mejorar el funcionamiento para ser mejores y más competitivos, pero lo importante no son los merecimientos sino las circunstancias concretas y pudimos realzar la mística para que nos deposite en la segunda fase“, analizó el director técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro en Brasil.
El entrenador del Rojo destacó la importancia de haber obtenido un triunfo por 1-0 en la ida como locales, habiendo así mantenido el arco en cero en el primer encuentro: “El día del partido dijimos que eso nos daría un bienestar futuro y fue así. Sabíamos que teníamos que hacer un gol para lograr la supremacía, más allá de que no fuimos superiores a nivel juego. En el segundo tiempo tuvimos más llegadas y la última jugada nos dio la alegría de festejar la clasificación, pero tenemos quetratar de mejorar el funcionamiento para ser mejor equipo”, cerró.