La tristeza de la joven chaqueña que iba a ir a los JJ.OO.: Le robaron sus mallas de competición

Una joven promesa del deporte chaqueño, proyectándose a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, hoy sin equipamiento para competir. Es nadadora, tiene 12 años, y le robaron sus dos mallas profesionales de competición.

Melani Ruth Blanco es una joven nadadora del club deportivo CUNE que sufrió recientemente el robo en su vivienda de dos mallas de competición de edición limitada de marca Arena, una de color amarillo y otra de color púrpura y negro, ambas de talle nº 22. Una de ellas ni siquiera había sido estrenada.

La joven promesa del deporte chaqueño fue seleccionada como proyecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 y en abril va a representar al Chaco y a la Argentina en Paraguay, por lo que le es de gran importancia contar con estas mallas para poder competir.

En nuestro programa “La Hinchada del 9”, emitido cada tarde por Radio Nordeste 102.7, dialogamos con su madre, Teresa Verón, quien desgarrada nos aseguró que ambas se encuentran muy angustiadas. La jovencita, de solo 12 años, está sin ánimos para seguir entrenando después de que le quitaron algo de inmenso valor. No obstante, su madre aseguró que aún así “está entrenando durísimo”.

La promesa chaqueña logró el primer puesto en varios torneos regionales, y el segundo puesto en un torneo nacional. Además, según nos contó la madre, es abanderada en su escuela y dedica día a día un tiempo a estudiar. Hoy, se encuentra sin mallas para seguir compitiendo. “Con mucho esfuerzo le compré”, agregó Teresa, mencionando que Melani había estado muy emocionada porque iba a estrenar una malla en Paraguay en unos meses. 

Respecto del robo, aseguró que “me duele sobremanera”, y comentó considerar que “fueron a buscar las dos mallas”. Además, nos contó que la niña se despierta por las noches pensando en sus mallas y llorando porque no cree que las vayan a devolver ni que su madre pueda comprarle otra.

Quebrantada por la situación, Teresa pidió devuelvan al menos una de las mallas, lo cual será gratificado generosamente por la familia, ya que tienen un alto valor monetario. Para efectuar la devolución, o quienes deseen colaborar con Melani, pueden comunicarse con Teresa Verón al 362-4245999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *