Chaco aguarda resultados de la misma para discutir con los trabajadores locales.
Las negociaciones por la paritaria nacional docente se iniciarán este jueves con una reunión técnica y seguirán el miércoles de la semana que viene. “El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora”, indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación, se reunirán desde las 16, en el Palacio Sarmiento para acordar temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas.
El funcionario también indicó que restituir la paritaria nacional en el sector “implica dejar atrás la lógica de la confrontación y reemplazarla por consenso”. En declaraciones radiales, Trotta consideró que “el país registra una etapa compleja en el marco del proceso que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, de renegociación con el frente externo por la enorme deuda externa”.
“El Gobierno debe buscar equilibrio en las distintas respuestas para superar la crisis, con una mirada de recuperación económica y social de la Argentina, realidad que entienden todos los actores del sector educativo”, aseguró.
En línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández, expuso que “es importante que suban los salarios docentes pero también lo es romper la inercia inflacionaria que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, porque en 2019 tuvimos la inflación más alta en tres décadas”.
“Se planteó a los gremios el desafío de tener una mirada que no se agota las próximas semanas sino que permita proyectar el trabajo durante al menos este año y el próximo, con una recuperación escalonada”, aseguró.