La joya del Borussia Dortmund de 17 años está siendo seguido de cerca por AFA para ser convocado a futuro, pero prefirió no realizar comentarios cuando le preguntaron si le gustaría vestir la Albiceleste.
Alos 17 años, Giovanni Reyna realizó su debut en Champions League en lo que fue el triunfo de su equipo ante PSG por 2-1 -con una asistencia para el segundo gol de Erling Haaland incluida- y, luego del partido, fue consultado respecto de la posibilidad de representar a Argentina a futuro.
“¿Argentina? Sin comentarios. Ahora estoy concentrado en la selección de Estados Unidos“, fue la respuesta que tuvo el hijo del recordado futbolista estadounidense Claudio Reyna al ser consultado sobre el interés de Lionel Scaloni para convocarlo y seguirlo de cerca.
Más allá de ésto, el interés por parte de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales -tanto la Mayor como las juveniles- es cierto y están analizando ofrecerle ser convocado, aunque la decisión será del jugador y no harán nada para presionarlo.
Con 17 años y 137 minutos en la primera del equipo alemán, Reyna tiene la posibilidad de representar a cuatro países: Estados Unidos, Argentina, Inglaterra y Portugal, debido a su ascendencia. Por el momento, sólo a representado al país norteamericano como capitán en el último Mundial Sub 17.
Lars Ricken, coordinador de las divisiones inferiores del Dortmund, tuvo palabras elogiosas para con el jugador al ser consultado sobre sus cualidades: “Es uno de los mejores mediocampistas del mundo en su rango de edad. Tiene una técnica excepcional y es un verdadero jugador de equipo”, resaltó.