El conjunto de Guillermo Barros Schelotto inició contactos con el Xeneize para hacerse definitivamente con los servicios del delantero, cuya cláusula de compra es de 20 millones de dólares.
Mientras Boca se prepara para el final de la Superliga, desde Los Ángeles Galaxy iniciaron contactos con el Xeneize para hacerse definitivamente con los servicios del delantero Cristian Pavón, actualmente a préstamo en el equipo estadounidense.
El cordobés de 24 años se fue a préstamo al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto a mediados de 2019 por 18 meses, con un cargo de dos millones y con una opción de compra de 20 millones de dólares. En sus primeros seis meses en el club, marcó cuatro goles y dio seis asistencias en once encuentros, logrando destacarse en un equipo que tuvo a Zlatan Ibrahimovic como principal figura.
Hace unos días, Kichán marcó un golazo en un encuentro de pretemporada que parece demostrar que está listo para ser uno de los principales referentes en el equipo que sumó al mexicano Javier Hernández en el último mercado de pases. “Tenemos contrato con él hasta finales de diciembre y veremos la posibilidad de negociar con Boca como corresponde. Creemos que es un jugador que le va a aportar muchas cosas al Galaxy y es importante retenerlo”, sostuvo en una de sus últimas conferencias de prensa el Mellizo Barros Schelotto.
Para Boca, la operación se presenta como una posibilidad de recibir un gran ingreso monetario, luego de un mercado de pases en el que se le hizo difícil realizar contrataciones importantes por dificultades económicas. De todas maneras, por lo pronto sólo fue una conversación inicial y el mercado de pases de Estados Unidos abrió recién el 12 de febrero y cerrará el 5 de mayo, mientras que la fecha límite para que Los Ángeles Galaxy haga uso de la opción de compra incluida en el préstamo es el 1 de julio.